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Hospitalización

Hospitalización Clínica Norte

El servicio de Hospitalización de la Clínica Norte, es el área que está dispuesta atender a todas las personas que requieran ser hospitalizados ante la presencia de alguna enfermedad o estado de vulnerabilidad en su salud.

Contará con el respaldo de un grupo de profesionales en salud dedicados y comprometidos entre los que están médicos institucionales, enfermeras jefes, auxiliares de enfermería, camilleros y personal de apoyo administrativo altamente calificados, con requerimientos por norma para laborar en este servicio que todos los meses están en permanente capacitación y actualización en el manejo del paciente hospitalizado.

Nuestro usuarios serán atendidos en un ambiente confortable, para ofrecer una atención humanizada con calidad y calidez para su plena satisfacción; contando con el apoyo de las áreas de laboratorio, imágenes diagnósticas, cirugía y UCI las 24 horas del día.

Disponemos para la atención de emergencias en piso equipos de respuesta rápida multidisciplinaria que trabajan de manera articulada con nuestro personal de enfermería. Para los pacientes con enfermedades crónicas, existe el grupo de manejo de dolor y cuidado paliativo quienes brindan apoyo médico y emocional al paciente, a fin de facilitar el manejo sintomático de su enfermedad.

 


Habitaciones:

Contamos con diferentes tipos de habitaciones Suite, Semisuite, Unipersonal y Bipersonal; dotadas cada una de una cama hospitalaria eléctrica que dispone de un panel de servicios para oxígeno, succión de vacío, además de un sistema de llamado a la estación de enfermería. Cuenta con aire acondicionado para graduar la temperatura de la habitación, sofá cama para el acompañante, un Tv con variedad de canales, acceso a wifi y teléfono para llamadas locales e institucionales.

Las habitaciones cuentan además con mesa auxiliar para la alimentación del paciente y closet para guardar las pertenencias de uso personal.

Le recordamos que la Clínica Norte no se hace responsable por la pérdida de elementos de valor o dinero, objetos personales, cualquier tipo de prótesis, audífonos entre otros artículos.

El horario de visita es a partir de las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m de lunes a domingo incluyendo festivos.

En casos especiales el paciente podrá tener la compañía de un familiar las 24 horas .

 

Recomendaciones en las habitaciones de hospitalización:

Todo visitante debe anunciarse en la recepción para autorizar su ingreso. Recuerde que estará monitoreado por el circuito de cámaras que se encuentran en todas las áreas.

Las visitas de menores de edad serán coordinadas con enfermería. Todo niño que ingrese debe estar en compañía de sus padres o un familiar responsable. Después de las 9:00 p.m. se cierra la puerta principal y no se permite el ingreso de visitantes y acompañantes. El relevo del acompañante nocturno se debe realizar antes de las 9:00 p.m.

Para asegurar la climatización de las instalaciones le solicitamos mantener las puertas cerradas, además para garantizar la intimidad de cada paciente.

Se permitirá el ingreso de arreglos florales y peluches hasta la sala de visitas de la habitación.

Aseo en las habitaciones: El aseo de la habitación se realiza cada 24 horas en el horario de la mañana, de acuerdo a la programación de servicios generales. De requerirse se cuenta con servicios de aseo y limpieza permanente.

Como recomendación general si identifica un daño o irregularidad en la habitación, repórtelo al personal de enfermería para dar pronta solución.

Higiene personal: El personal de enfermería está capacitado para ayudar en el aseo e higiene del paciente, de acuerdo a las limitaciones y condiciones físicas que presente el paciente, en el momento del ingreso a su habitación.

Alimentación: La alimentación del paciente hace parte fundamental del tratamiento y el proceso de recuperación. Por lo tanto, debe cumplirse de acuerdo a la orden del médico tratante y no se debe ingresar ni suministrar alimentos que no estén autorizados.

Contamos con Nutricionista Dietista clínica, quien es la líder del servicio de Nutrición quien planea y supervisa cada uno de los procesos del área así mismo con personal operario calificado en la preparación de nuestros productos con certificación en manipulación de alimentos y Ecónoma, quién es la encargada de seleccionar materias primas de excelente calidad con la cual preparamos nuestros productos.

Al adquirir la habitación TIPO SUITE o estar como paciente particular; el usuario y su acompañante, tendrán acceso a escoger dentro de un menú diario la alimentación de su preferencia o gusto, de acuerdo al nivel de tolerancia de los tipos de alimentos y bajo las recomendaciones de la orden del médico tratante y la nutricionista institucional. Si el paciente presenta intolerancia o alergia a la nutrición o alimento, debe informar al personal de enfermería. Si su dieta es a base de vegetales o es una dieta especial informelo para que sea considerado al momento de programar la dieta respectiva.

En la Suite el Acompañante recibirá una merienda de cortesía en las horas de la mañana, los demás alimentos que deseen consumir para el acompañante de forma adicional a la dieta programada lo podrán solicitar al área de servicio de alimentación a través de la línea telefónica marcando la extensión 453; los costos generados serán incluidos en la cuenta médica en el egreso del paciente.

Se cuenta con personal encargado de la atención y servicio al cliente para el monitoreo de la oportunidad y satisfacción de los clientes.

Velamos por que se cumplan las condiciones necesarias para el descanso, reposo y recuperación de los pacientes. Para esto se establecen acciones que permiten controlar los niveles de ruido, sin perturbar la tranquilidad de los pacientes, como:

● Control de las conversaciones de los visitantes en los pasillos.

● Control del exceso de volumen de dispositivos o aparatos electrónicos dentro de la habitación.

 

Ingreso y Egreso del paciente: En la Suite el Acompañante recibirá una merienda de cortesía en las horas de la mañana, los demás alimentos que deseen consumir para el acompañante de forma adicional; se podrán solicitar al área de servicio de alimentación a través de la línea telefónica marcando la extensión 453; los costos generados serán incluidos en la cuenta médica en el egreso del paciente.

Si el paciente es dado de alta por su médico tratante y por algún motivo desea permanecer en el servicio de hospitalización y solicitar alimentos adicionales; este costo será asumido por el paciente y será incluido en su cuenta médica.

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